Código de ética

Interactive Digital Zone en lo posterior Idigiz, hace presente su declaratoria del código de ética que establece como principales guías éticas y morales por las que se regirá al reconocerse como medio creativo de contenidos digitales enfocado en la creación y difusión de contenidos visuales y literarios, esto sin excluir otro tipo de contenidos que […]

Interactive Digital Zone en lo posterior Idigiz, hace presente su declaratoria del código de ética que establece como principales guías éticas y morales por las que se regirá al reconocerse como medio creativo de contenidos digitales enfocado en la creación y difusión de contenidos visuales y literarios, esto sin excluir otro tipo de contenidos que en lo posterior se puedan desarrollar, todo esto con el fin de lograr un sano entretenimiento que aporte un enriquecimiento en la cultura popular, encauzado principalmente hacia el público de habla hispana sin ser esto una limitante para expandirse a otro tipo de publico.

 

Por lo cual asumimos el compromiso de ser una plataforma de creación y difusion de contenidos creativos que logren aportar entretenimiento diverso, además de novedoso para el publico de habla hispana principalmente.

 

Idigiz marca como un punto principal la importancia de mantener una dinámica que genere áreas para entablar el diálogo y críticas constructivas dentro de su equipo de colaboradores, y comunidad perteneciente.

Nuestro código de ética rige a todos los miembros que integran Idigiz por lo tanto también sus acciones para con el sitio, así como otras áreas, redes sociales, aplicaciones, plataformas u otro medio que represente nuestra imagen, nombre y/o contenidos de Interactive Digital Zone (Idigiz)

Sobre la conducta de los miembros que integran Idigiz.

  1. Todo miembro que integra el equipo de Idigiz tiene la responsabilidad de manejarse con objetividad e imparcialidad en las labores que desempeña, pues debe considerar que su esfuerzo significa un aporte a un tercero.
  2. Idigiz no se someterá, bajo intereses de externos, pues su misión como un medio de contenidos creativos de difusion digital, es y deberá permanecer a favor en todo momento la libertad de expresión siempre siendo objetivo y respetando las leyes Mexicanas al ser una compañia que se rigue bajo las mismas.
  3. Fomentamos la diversidad, ademas de la creación de nuevos contenidos siempre en búsqueda de satisfacer los múltiples gustos de la comunidad de Idigiz, con una dinámica de enriquecimiento entre los creadores de contenidos con la comunidad de idigiz al tener puerta abierta al dialogo y retroalimentación, siempre que esta sea de forma respetuosa de ambos lados.
  4. De igual forma en Idigiz buscamos integrar distintos perfiles y formaciones en nuestros colaboradores, sin hacer distinción bajo ninguna circunstancia o condición, para poder crear un canal de dialogo horizontal entre nosotros y la comunidad de idigiz, esto para tener una mayor interacción entre todos.
  5. Los colaboradores tienen libertad para escribir, desarrollar historias, imagenes, videos, fotografias, u otros contenidos creativos de diversos temas, siempre respetando el presente codigo de ética así como las leyes mexicanas correspondientes a los derechos de autor.
  6. Idigiz se deslinda de toda responsabilidad que corresponda a los colaboradores, al otorgarles la autoridad y libertad en la creación y difusión de su trabajo por medio de sus plataformas, redes sociales, etc. si en dado caso se cuestione la veracidad de la autoria de los contenidos.
  7. Es responsabilidad de cada colaborador ofrecer contenido creativo de calidad que responda a la demanda de la comunidad que busca diversos contenidos de entretenimiento y/o culturales.
  8. Es responsabilidad total de Idigiz someter a criterio editorial todos los contenidos generados por los colaboradores con fines de calidad, respetando la libre expresión, siempre que esta no sea considerada con la posibilidad de dañar a a un tercero.
  9. Idigiz tiene el fiel compromiso de fomentar el trabajo creativo en sus colabores para que desarrollen diferentes y nuevos contenidos, así como tambien aceptar sugerencias, proyectos, solicitudes por sus colaboradores y comunidad en general, siempre que estos se consideren dentro de la línea de valores, misión y visión que se tienen.
  10. La diversidad de opiniones que se genera dentro del ambito creativo tanto por colaboradores como por todos los miembros de la comunidad de Idigiz, debe mantener siempre el respeto al expresar una crítica para que esta sea de forma constructiva.


Sobre la dinámica en redes sociales

 

  1. En Idigiz aceptamos y respetamos los términos y condiciones establecidos por las diversas redes sociales a las que pertenecemos, por lo cual atendemos dichos lineamientos dentro de un buen comportamiento en el cumplimiento de sus objetivos dentro de: Facebook, Twitter, Instagram, Google plus, YouTube, LinkedIn.
  2. Sin embargo, Idigiz No se puede hacer responsable de los contenidos y opiniones que los usuarios de la comunidad, emitan en dichas redes sociales, a las que pertenecemos, de igual forma, aunque se revisaran los casos, no es nuestra responsabilidad, eliminar o filtrar dichos contenidos.
  3. En todo momento es responsabilidad de Idigiz y sus colaboradores dirigirse con propiedad, respeto, a todos los miembros de la comunidad, en las redes sociales, sin importar que sean de un carácter informal.
  4. Idigiz tiene el compromiso de responder dudas, comentarios y sugerencias, por parte de toda la comunidad de usuarios de las redes sociales, para dar seguimiento a toda inquietud sobre nuestros contenidos u algún otro tema relacionado, siempre y cuando, la comunicación sea de forma respetuosa. En caso contrario, podemos decidir omitir dichos comentarios, o bloquear al usuario en caso de reincidencia.
  5. Idigiz tiene responsabilidad en los contenidos, que sean publicados por los colaboradores en sus redes sociales, por lo que se realizara una revisión editorial, sin embargo, nos limitamos, a no tener como obligación a eliminar o limitar la participación de los colaboradores respetando sus puntos de vista, y libertad de expresión, siempre que esta no dañe a terceros, con alguna imagen, palabras, o comentario que violente la sana convivencia dentro de la comunidad.

Normatividad

  1. Los colaboradores que integran Idigiz deberán mantenerse al margen de externar opiniones que comprometan la imagen y la postura editorial del medio. Todo comentario realizado fuera del área que compete al sitio es responsabilidad de quien lo emite.
  2. Tanto los contenidos, como los colaboradores de Idigiz no deben responder a intereses, bienes, o presiones de terceros.
  3. Todos los colaboradores tienen la responsabilidad de respetar las leyes de autor, para tener veracidad de que sus contenidos son de sus propiedad, en caso de obras derivadas dar crédito a quien corresponda, así como llegar a los acuerdos necesarios con el autor de la obra original. En todo caso Idigiz dara soporte de asesoria, con posibilidad de apoyo para tratos con obras derivadas y para contenidos propios, para traminar documentos y evidencias pertinentes que protejan la obra creativa de los colaboradores.
  4. Se respetará la libre expresión de las obras creativas, sin embargo para dar difusión de la misma esta debe respetar y no dañar a terceros, esto bajo el sometimiendo de un criterio editorial.
  5. Todos los colaboradores de Idigiz, siempre deber de tener clara su misión de usar toda su creatividad para generar diversos contenidos, manteniendo el respeto con la comunidad en general, tambien manteniendo siempre la calma para no caer o ceder ante provocaciones u agresiones por terceros, aclarando que en todo caso se evaluara la agresion hacia el colaborador, para defender su integridad en el canal que corresponda.
  6. Idigiz y sus colaboradores no deben caer en discriminación, en los contenidos que se elaboren, además de procurar un uso adecuado del lenguaje, basado en las normas ortográficas y de expresión.
  7. Idigiz tiene la responsabilidad de no fomentar conductas de violencia, o que las inciten, así como evitar la difusión de imágenes y/o contenido sexual sin una justificación hacia la editorial, y siempre buscando no trasgredir a la comunidad.

Team Idigiz.